miércoles, 21 de diciembre de 2011

DEFINICION TECNICA DE MECATRONICA

DEFINICIÓN TECNICA


La mecatrónica (acrónimo de mecánica y electrónica) es la combinación sinergética de las ingenierías mecánica, electrónica, informática y de control. Ésta última con frecuencia se omite pues es considerada dentro de alguna de las dos anteriores, sin embargo es importante destacarla por el importante papel que el control juega en la mecatrónica. La sinergía consiste en que la integración de las partes sea superior a la simple unión de éstas.
Los constituyentes de la mecatrónica y las principales áreas relacionadas.
La mecatrónica está centrada en mecanismos, componentes electrónicos y módulos de computación los cuales combinados hacen posible la generación de sistemas más flexibles, versátiles, económicos, fiables y simples.
La palabra "mecatrónica" fue acuñada por el ingeniero Tetsuro Moria mientras trabajaba en la compañía japonesa Yaskawa en 1969.
El propósito de este campo de ingeniería interdisciplinaria es el estudio de los autómatas desde una perspectiva ingenieril y ser de utilidad a sistemas híbridos de control como los sistemas de producción, robots de exploración planetaria, subsistemas automovilísticos como sistemas antibloqueo, asistentes de giro y equipamientos de todos los días como cámaras fotográficas autofocus, video, discos rígidos, lectoras de disco compacto, maquinas lavadoras, lego-matics, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario